jueves, 29 de marzo de 2012

"MELANCOLÍA", Mayte Dalianegra


Melancolía, ángel guardián
que velas mis pasos desde el origen.
Figura taciturna
que manas de las esquinas de mi memoria,
que me orbitas como un satélite y me guías
hasta el borde de mis células,
hasta la molienda de mi osamenta.

Espectro mío
—más mío que ninguna otra cosa—,
eres mi sombra verdadera e infalible,
la amante con quien me amancebo,
la amante con quien trenzo
mis piernas y mis manos,
mi lengua y el palpitar de mis vísceras,
la amante a quien entrego la dulzura de mis pupilas
y el calor de mis pechos.

Da igual si te amo o te aborrezco,
pues no me abandonarás
y nada te ha de importar
que te escupa,
que te insulte y que te afrente.

Tú, ángel mío, espectro mío, amante mía,
fiel hasta el suspiro postrero, me besas.

(Mayte Llera, Dalianegra)

Pintura: “Angelus” (2008)  Joanna Chrobak


Safe Creative #1203231358547