miércoles, 24 de febrero de 2010

"SENCILLOS DESEOS", Gioconda Belli


Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo
y quisiera besos en la espalda,
acurrucos,
que me dijeras las mas grandes verdades
o las mas grandes mentiras.
Que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer mas linda del mundo,
que me querés mucho ,
cosas así
tan sencillas,
tan repetidas.
Que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran,
alborotando todas las gaviotas en la espuma.

Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.

Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome,
un ruido de caracol,
un cardumen de peces en la boca,
algo de eso
frágil y desnudo,
como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la mañana
o simplemente una semilla, un árbol,
un poco de hierba,
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo,
la guerra,
los peligros de la muerte.

(Cioconda Belli)

Pintura: "La joven de la perla", 1665, Johannes Vermeer